viernes, 25 de marzo de 2011

Quinta semana de clase.

Esta quinta semana ha estado un poco perjudicada por la meteorología, en Ceuta es algo bastante frecuente. Esas horas libres que hemos tenido me han sido bastante útiles para terminar la tarea de la semana pasada. Esta tarea se trataba de que cada miembro del grupo de trabajo tenía que elegir dos prácticas educativas eficaces, comentarlas y hablar sobre sus ventajas y sus inconvenientes. Las que yo he elegido han sido las de la publicación anterior.A continuación con las elegidas teníamos que grabar un video explicativo y este a sido el resultado final:



Hoy, viernes 25 de marzo, hemos comenzado con el siguiente tema, con la siguiente tarea. El profesor ha estado hablando del Banco común de conocimientos y de sus fases que son las siguientes:
1-  Área de conocimiento.
2-   Establecer unos “objetivos de aprendizaje”.
3-   Define tu forma de enseñar.METODOLOGÍA
4-   Define tu forma de averiguar si hemos aprendido (para poder ayudarnos si no hemos aprendido). CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
5-   Prepara una “secuencia” de 15 minutos.
La tarea para la semana que viene es la siguiente:
Cada uno tiene que pensar algo que sepa hacer y que le gustaría que el resto de compañeros aprendiera, marcando las fases anteriores. La semana que viene escogeremos los cuatro mejores que serán quienes los expongan en clase. Aun no se el tema que tratare, la semana que viene haré una publicación hablando sobre el tema elegido y trataré los recursos y la metodología empleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario