martes, 15 de marzo de 2011

¿QUIÉN RECUERDA HAITÍ?

A lo largo de los años, en el mundo, ocurren enormes catástrofes, pero por desgracia nos olvidamos de lo sucedido cuando pasa un tiempo. De ahí viene mi pregunta de ¿quién se acuerda de Haití?. Cuando ocurre una catástrofe arrasando alguna parte del mundo, las personas nos solidarizamos, intentando ayudar de la mejor manera posible, pero pasados unos meses la mayoría de las personas se olvidan, cuando en realidad la situación sigue siendo catastrófica, millones de personas siguen sin hogar, se propagan fuertes enfermedades por la situación insalubre en la que se vive, miles de niños se han quedado sin familia y buscan un hogar que los acoja. Opino que también hay muchas personas que intentan lucrarse de esta situación.
Aunque es triste pienso que ocurrirá lo mismo con Japón, dentro de unos meses todo el mundo habrá olvidado lo que ha sido uno de los mayores golpes que a sufrido el país, sin pensar que para la recuperación necesitará años y aún pasados esos años las cosas nunca volverán a ser como eran.
Aún así existen muchas organizaciones que no cesan en esa ayuda y que aunque pase el tiempo siguen luchando para ayudar a las víctimas. Es, gracias a ellos, por los que no quedan completamente en el olvido, ya que luchan día a día para que todos conozcamos la situación.
Todos tendríamos que tener en cuenta que cualquier ayuda es necesaria por mínima que seay pensar que nunca sabemos cuando nos puede suceder a nosotros vivir algo así. NO DEJEMOS A JAPÓN EN EL OLVIDO.

2 comentarios: