martes, 19 de abril de 2011

Octava semana de clase.

Esta semana hemos seguido trabajando las áreas de conocimiento, tanto en inglés como en didáctica. hemos seguido con ideas innovadoras. Gloria ha hecho una tarta de piña, estaba buenísima. había visto tartas de manzana, pero nunca de piña y la receta parecía bastante sencilla, la evaluación ha sido a través de unas preguntas. María nos ha enseñado a bailar el hula-hop también ha hecho preguntas para evaluar y varios compañeros han salido para bailarlo. Melania nos ha enseñado ha hacer patatas a la brava y nos ha hecho una demostración a través de un vídeo. La evaluación de Melania también ha sido a través de una serie de preguntas.

sábado, 9 de abril de 2011

Séptima semana de clase.

Esta semana ha sido muy entretenida. Los compañeros elegidos para exponer su área de conocimiento. 
En didáctica Sandra ha dado la receta para hacer un bizcocho, Hanna ha dado recetas divertidas para niños, nos ha enseñado cómo hacer huevo con patatas sin huevo y sin patatas. Yogurt natural para la clara, medio melocotón para la yema y rodajitas de manzana para las patatas. Gloria ha traido una tarta de piña, que por cierto estaba buenísima y Melania nos ha enseñado cómo hacer patatas a la brava
En inglés Dani ha hecho una tarta de queso, también estaba muy buena y Rocío nos ha enseñado ha hacer espaguetis con roquefort.
Todos han tenido que plantear sus objetivos y evaluar para ver si se han comprendido los contenidos. Un grupo de alumnos elegidos hemos hecho de inspectores educativos. Con una serie de preguntas teníamos que comprobar si se habían cumplido con éxito lo que se nos había exigido. Han habido algunos fallos según el profesor, hay que tener en cuenta que es la primera vez que vivimos una experiencia así. La semana que viene seguiremos con nuevas exposiciones, esperemos que sean tan productivas como las de esta semana y esos pequeños fallos sean superados.

sábado, 2 de abril de 2011

Sexta semana de clase

Esta semana como ya comente ha sido que cada uno teníamos que crear nuestra propia área de conocimiento, ¿qué quiere decir esto?, cada uno teníamos que comentar algo que supiéramos hacer y nos gustaría enseñar al resto. En clase se propusieron muchísimas ideas, desde manualidades,  hasta una gran cantidad de recetas de cocina. Mi idea no ha sido tan práctica como las del resto de compañeros y me he decantado por dar unas pautas de cómo deberíamos comer a diario, de una manera sana y equilibrada. Cada uno teníamos que elaborar una unidad didáctica de cómo lo expondríamos en clase, objetivos, contenido evaluación,... 
En mi caso he marcado varios objetivos, he realizado un mapa conceptual con los contenidos que pensaba transmitir, y como evaluación una serie de preguntas para ver si se habían aprendido las pautas básicas. El resultado de mi área de conocimiento ha sido el siguiente:


El contenido es el siguiente:

Para la asignatura de inglés he escogido el mismo tema ya que me parecía sencillo en tema de vocabulario y gramática.
Después de que todos expusiéramos nuestras áreas de conocimiento, hemos tenido la posibilidad de votar los que más nos gustaban, para que la semana que viene lo expongan en clase. Para evitar que todo dependa de los votos hemos hecho también un sorteo para elegir más compañeros.