domingo, 27 de febrero de 2011

Opinión semanal

Tras el transcurso de la primera semana de este nuevo semestre, estoy muy contenta de como se van a llevar a cabo las clases, ya que me parece una idea muy innovadora y que nos va a facilitar mucho el aprendizaje el uso del ordenador y de todos los elementos que se nos han facilitado.  Pienso que la idea del blog es muy buena ya que nos facilita que podamos dar nuestras opiniones y vivencias semanales. Todo esto es nuevo al menos para mi ya que nunca he tenido la posibilidad de usar el ordenador en clase y me parece mucho mejor método de enseñanza que el tradicional. En definitiva espero encontrar a lo largo de la carrera mas profesores que utilicen estas técnicas.

viernes, 25 de febrero de 2011

Conectivismo y Ple.


Durante la clase de hoy el profesor nos ha planteado una actividad, en parejas debíamos definir lo que pensabamos que significaba conectivismo y PLE. Después de exponer cada pareja lo que pensaba que significaba, nos ha puesto unos videos para sacarnos de duda.

El conectivismo es una teoría del aprendizaje para la era digital que ha sido desarrollada por George Siemens, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos.

PLE (Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Esto incluye el apoyo a los estudiantes a
  • Fijar sus propios objetivos de aprendizaje
  • Gestionar su aprendizaje, la gestión de los contenidos y procesos
  • Comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje
y lograr así los objetivos de aprendizaje.


Los videos nos han sido bastante útiles ya que es otra forma de aprendizaje que va mas alla de los metodos de enseñanza clásicos.

Toma de contacto

Habiendo finalizado el periodo de examenes hemos comenzado el nuevo semestre. Esta primera semana nos ha servido para conocer las nuevas asignaturas, los maestros que la imparten, sus formas de evaluación... Al principio todo son incertidumbres, pero tras una primera toma de contacto estoy bastante contenta ya que en las asignaturas de Didactica y Legua Extranjera se ha añadido algo nuevo, el uso del ordenador. Le damos bastante uso y entre una de las cosas que tenemos que hacer es la creación de nuestro propio blog, en el que cada alumno tendra que exponer sus vivencias semanales en el aula, de forma que nos pueda ser util en el momento de presentarnos a los temidos examenes.

Algo sobre mí.

               
          Hola, soy María del Mar. Nací en Ceuta el 10 de enero de 1990. Estudié en un colegio religioso, "La Inmaculada". En este colegio estuve durante unos diez años. Cuando finalicé hice Bachiller en "IES. Luis de Camoens". Cuando hice selectividad decidí preparar unas oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía. Me presenté dos años pero por falta de plazas decidí estudiar Magisterio para obtener una titulación que me fuera útil para estas oposiciones. Aunque mi idea principal era preparar estas oposiciones no descarto dedicar mi vida a la docencia ya que mi experiencia en la universidad esta haciendo que me guste esta opción.